Skip to main content

En La Roca Golf apostamos por la transformación del golf y queremos ponérselo fácil a cualquier jugador para que se centre en lo que de verdad importa: disfrutar del golf.

Es por ello que hace un par de años remodelamos el campo de prácticas para poder incorporar y desplegar la tecnología Toptracer Range.

Si juegas a golf habitualmente, seguro que has oído hablar de Toptracer. Quizás incluso te hayas atrevido a probarlo para jugar con amigos en campos de golf de todo el mundo. Pero seguramente no estés al día sobre las distintas novedades que ofrece este tecnología.

Si la palabra Toptracer te suena a chino, entonces este artículo es definitivamente para ti.

Esta tecnología te permite practicar como un profesional y disfrutar al máximo con tus amigos. ¿Conoces en qué consiste la tecnología? ¿Cómo puedes disfrutar de este servicio del centro de entrenamiento de La Roca Golf?

Hoy vamos a centrarnos en explicar qué es Toptracer Range, cómo funciona en La Roca Golf, qué beneficios tiene, así como curiosidades que quizás no habías escuchado antes.

¿Qué es Toptracer Range?

Toptracer Range es una tecnología desarrollada por Topgolf Entertainment Group para rastrear la trayectoria y velocidad de cada bola de golf desde el golpe hasta la caída.

Esto es posible gracias al uso de cámaras de alta velocidad y software de análisis de última generación que permite disfrutar de una experiencia mucho más interactiva en cualquier campo de prácticas.

Desde que fue lanzada al mercado en 2012, esta tecnología ha sido ampliamente adoptada por la industria del golf hasta convertirse en una herramienta popular y, en muchas ocasiones, incluso indispensable.

A pesar de su rápida expansión en Estados Unidos, en Cataluña La Roca Golf fue uno de los clubes pioneros en adoptar esta tecnología y el único club en Cataluña en el que podrás disfrutar de ella de manera abierta sin necesidad de ser socio. En el resto de España, a día de hoy sólo hay unos 20 clubes que ofrezcan Toptracer Range a sus socios o jugadores visitantes.

¿Qué tipo de datos te proporciona Toptracer?

Más allá de mostrarte la trayectoria de la bola, la tecnología Toptracer Range ha sido diseñada para ofrecerte datos adicionales de gran utilidad. Por ejemplo:

  • Velocidad de la bola
  • Altura máxima alcanzada
  • Distancia total recorrida
  • Ángulo de lanzamiento y de descenso

Medir estos datos puede resultar muy beneficioso tanto para golfistas aficionados como profesionales. Puede ayudarte a ajustar tus golpes, calcular la fuerza de cada tiro y realizar un seguimiento para medir tu progreso.

Orígenes de Toptracer

Seguramente estés pensando que este tipo de tecnología te hará sentir como un profesional que está jugando en directo y retransmitiéndolo por televisión. ¡Y lo mejor es que estás en lo cierto!

La tecnología de seguimiento de Toptracer Range se desarrolló inicialmente para poder proporcionar efectos visuales en las transmisiones de torneos de golf por televisión.

Así fue cómo se consiguió mostrar la trayectoria de la bola en tiempo real a los espectadores que seguían los torneos en vivo desde sus casas. Se tardó muy poco en descubrir los múltiples usos y beneficios que podría tener en campos de prácticas, por lo que su adopción y éxito fueron casi instantáneos.

Toptracer ofrece una experiencia mucho más educativa a cualquier jugador de golf que quiera mejorar en un área de prácticas y permite practicar de una forma más atractiva e interactiva.

Usos lúdicos de Toptracer Range

Lo mejor de Toptracer es que es una tecnología muy polifacética.

Te permite entrenar de una forma muy profesional, obteniendo datos numéricos para analizar tus golpes en detalle, pero también te permite olvidarte de todo y centrarte sólo en divertirte.

Hay muchas formas en las que los jugadores de golf pueden usar esta tecnología para divertirse, ya sea en solitario o con amigos. Por ejemplo:

  • Juegos de precisión – mejora tu precisión apuntando a objetivos y dianas específicas en la pantalla y gana puntos según tus resultados.
  • Desafíos de distancia – desafía a tus amigos y compite con ellos para ver quién golpea la bola más lejos o quién llega a antes a ciertos objetivos.
  • Simulación de campos de golf – en el campo de prácticas de La Roca Golf puedes jugar de forma virtual en campos de golf famosos de alrededor del mundo. Enfréntate a los hoyos más icónicos y compárate con los números 1 del panorama internacional del golf.
  • Batalla de amigos – en el modo de competición de amigos podrás organizar competiciones amistosas para ver quién consigue la mejor puntuación.

Como ves, Toptracer Range es mucho más que una tecnología para mejorar tu juego de golf. Es perfecta para disfrutar de nuevos retos con amigos y compartir experiencias divertidas y únicas.

Cómo disfrutar de Toptracer en La Roca Golf

Para disfrutar de los múltiples beneficios que te aporta la tecnología de Topgolf, en La Roca Golf lo ponemos a tu total disposición. Toptracer Range es parte de nuestro centro de entrenamiento de golf, ¡un espacio único con hasta 6 áreas bien diferenciadas para entrenar, practicar y convertirte en tu mejor versión!

Accede con total libertad a nuestro training center con tu green fee anual o mensual. Si lo prefieres, también dispones de green fee diario de prácticas, que también incluye gratuitamente el uso de Toptracer Range en días laborables y festivos.

Para más información y reservas, accede a la app móvil o infórmate en la recepción del club.