Skip to main content

A menudo se escucha que el golf es un deporte lento y demasiado tranquilo, pero esta percepción está lejos de la realidad. ¿Conoces los beneficios del golf para tu salud? Si bien el golf tiene un ritmo pausado en comparación con otros deportes, esto a la vez te permite disfrutar más y mejor del entorno y de la compañía. Y no hay que olvidar los desafíos y la emoción de las competiciones de golf – sobre todo en campos como el de La Roca Golf.

En La Roca del Vallès, cada golpe es una oportunidad para superarse a uno mismo y enfrentar obstáculos estratégicos. Los torneos y las competencias entre amigos pueden ser emocionantes y están llenas de tensión, especialmente cuando se acerca el desenlace en los hoyos finales. En definitiva, el golf en La Roca Golf combina la calma de un paseo al aire libre con la emoción de un deporte competitivo.

En el artículo de hoy veremos cuáles son los beneficios de practicar golf, tanto para tu salud física como para tu salud mental y bienestar. ¡Vamos allá!

¿Por qué es beneficioso el golf?

El golf es uno de los deportes más completos para tu salud física y mental. Tiene un ritmo tan tranquilo que te permite disfrutar del entorno y de la compañía. Y, a la vez, es un deporte que te permite desafiarte para superarte a ti mismo y poder enfrentar nuevos retos – logrando una precisión milimétrica en cada golpe. 

El golf es un deporte con centenares de años de historia. De hecho, sus orígenes exactos no son del todo claros, aunque suele decirse que lo inventaron los escoceses por allá en el siglo XV. Hay muchas curiosidades que nos ayudan a entender de dónde viene el golf y por qué se ha transformado en el deporte que es a día de hoy.

El golf es un deporte para todos

Algunos podrían decir que el golf es un deporte que tiene tantos detractores como defensores. Lo cierto es que el golf, históricamente, ha sido visto como un deporte exclusivo, no accesible para todo el mundo. ¡Pero la realidad se aleja mucho de eso! A día de hoy hay más de 300.000 jugadores de golf federados ¡sólo en España!

A pesar de que siguen existiendo campos de golf que sólo permiten el acceso a los jugadores abonados que pagan una mensualidad, por suerte no todos son así. 

A 30 minutos de Barcelona tienes un campo de golf que ha sido diseñado para ser disfrutado. Con varios recorridos y retos, es un campo perfecto para disfrutarlo con amigos o quien tú quieras. Un lugar en el que disfrutar jugando y entrenando como un profesional – ya que no sólo podrás jugar 18 hoyos en un campo privilegiado y a precios incomparables, sino que también contamos con uno de los mejores centros de entrenamiento de golf de todo Cataluña.

Características principales del golf como deporte

El golf es un deporte de bajo impacto que se caracteriza por su naturaleza más suave en comparación con otros deportes. El tenis o el fútbol, por ejemplo, son deportes de mayor impacto que requieren saltos, sprints y movimientos más bruscos. Eso implica ejercer una mayor presión sobre las articulaciones y, por tanto, un aumento en el riesgo de lesiones.

Esto explica que el golf sea un deporte tan atractivo para personas de cualquier edad y condición física que deseen mantenerse en forma. ¡Pero ese no es el único beneficio!

El golf es un deporte que permite socializar, promueve la actividad física pero también la concentración mental. Es sin duda uno de los deportes más completos que existen.

Se practica al aire libre, permitiendo aprovechar y absorber los rayos de sol y la brisa. Además, algunos campos como el de La Roca Golf están situados en zonas únicas como los pies del Montseny, por lo que durante el recorrido también disfrutarás de unas preciosas vistas de la naturaleza que rodea el club.

Beneficios del golf para tu salud

Ya te hemos ido adelantando algunos de los principales beneficios de jugar a golf, así que en esta sección queremos aportar un poco más de luz a cada uno de ellos.

1. Actividad física moderada y ejercicio cardiovascular

Jugar a golf implica caminar largas distancias, por lo que es un excelente ejercicio cardiovascular. El campo de La Roca Golf es llano y soleado, por lo que podrás caminar sin necesidad de alquilar un buggy cada vez que vengas. Además, en cada golpe de golf también estás mejorando tu fuerza y flexibilidad de diferentes grupos musculares. 

Es sin duda un deporte muy completo y de bajo impacto, por lo que es perfecto para jugadores de todas las edades y en cualquier condición física.

2. Reducción de estrés y mejora del bienestar mental

Poder jugar una partida al aire libre suena bien… ¿pero te has planteado todo lo que eso conlleva? Estás en un entorno tranquilo que hará que te olvides del estrés y la ansiedad. Podrás desconectar de las preocupaciones del día a día. El golf es un deporte perfecto para relajar la mente mientras disfrutas del aire más puro.

En el caso de La Roca Golf, estarás a únicamente unos 30 minutos de Barcelona y, sin embargo, sentirás la conexión con el entorno natural. Disfruta de la serenidad de la naturaleza y la tranquilidad de la vida al aire libre con vistas al macizo del Montseny.

3. Socialización y conexión con la naturaleza

El golf no es un deporte únicamente físico, sino que presenta una oportunidad perfecta para conectar con otros jugadores y con la naturaleza que te rodea. Puedes caminar por los campos más verdes mientras compartes momentos inolvidables con amigos o compañeros de juego. Es una escapada perfecta a la rutina, sobre todo si vives en el centro de Barcelona. Ven a respirar aire fresco, escuchar los cantos de los pájaros y a disfrutar de la belleza de este paisaje único en La Roca del Vallès.

4. Estimulación mental y mejora del enfoque

El golf requiere una gran concentración y enfoque mental. Cada movimiento implica un desafío que ayuda a estimular el cerebro. Por ejemplo, al calcular la distancia o la dirección de tu golpe. Esto te ayuda a mejorar la agudeza cognitiva, la memoria y especialmente la capacidad de toma de decisiones. Por si esto fuera poco, el golf también fomenta la disciplina y la paciencia, que son habilidades que resultan útiles dentro y fuera del campo.

5. Longevidad y calidad de vida

¿Sabías que practicar golf puede contribuir a una vida más larga y saludable? La actividad física que practicamos al jugar a golf es moderada. Mejora nuestra salud cardiovascular, fortalece nuestros músculos y, al ser de bajo impacto, no es propenso a generar lesiones por lo que se puede practicar con frecuencia. Todo esto se traduce en una mejor calidad de vida, ayudándonos a ser más independientes a medida que envejecemos y aportándonos la vitalidad que necesitamos en la edad adulta – ¡y en cualquier otra etapa de nuestra vida!

Conclusión

El golf no es únicamente un deporte divertido y desafiante, sino que también es una forma perfecta de mejorar tu salud física y mental. Gracias a una actividad moderada y de bajo impacto que transcurre siempre al aire libre, practicar golf te permite conectar con la naturaleza. ¡Y no sólo eso!

A pesar de ser un deporte muy distinto al fútbol o el baloncesto, es un deporte que te permite disfrutar con amigos y pasar un buen rato socializando y respirando el aire más puro. En definitiva, el golf une lo mejor de todos los mundos: amistad, diversión, salud, actividad física y, por si eso no fuera poco… ¡Sin duda es el deporte con mejores vistas!

Reserva ya tu partida y ven a disfrutar a La Roca Golf.